Esta CALDERA de LEÑA revolucionaria el mundo ¡!!!

Esta CALDERA de LEÑA revolucionaria el mundo ¡!!!

Autopromotor info

2 года назад

159,281 Просмотров

Ссылки и html тэги не поддерживаются


Комментарии:

@anamariamartinezperez1552
@anamariamartinezperez1552 - 06.04.2024 12:23

😅Nico ,

Ответить
@anamariamartinezperez1552
@anamariamartinezperez1552 - 06.04.2024 12:25

Nico,genial!!!!!

Ответить
@ibieca
@ibieca - 17.04.2024 00:20

Que bien esplicas todo, tus comentarios son impresionantes sis los profesores esplicaras los temas como tú desaparecia la ignorancia un saludo

Ответить
@EscuraXemeneiesEstalzi
@EscuraXemeneiesEstalzi - 18.04.2024 15:51

Un reportatge molt interessant

Ответить
@omarburgoa2996
@omarburgoa2996 - 25.05.2024 19:15

Saludos desde lama PATAGONIA Argentina , gal vez amigo, el diseño de
Esa caldera sofisticada es acertado, pero ese habitáculo interior debió haberse fabricado con Chapa de acero inoxidable o de acero de mayor dureza y espesor . En mi opinión si la haces reparar por un simple Metalurgico , con ganas de trabajar cortando y soldando, la vas a poder reparar .

Ответить
@EmilioLeal-te2lt
@EmilioLeal-te2lt - 02.06.2024 23:48

Excelente

Ответить
@esatecnic
@esatecnic - 17.06.2024 20:27

Ya se que es un poco tarde , pero igual te sirve las ideas . 1 la cladera le hace agugeros y donde estaba la parede de deposito metes un rollo de cobre a modo de serpentin pero en horizontal , osea tal como viene el rollo de cobre . 2 para que no pase lo de la carga de leña que te sale el humo porque deja de tener tiro al abrir la puerta , pones un empalme en ( Y ) en el tubo de salida una de las salidas de la ( Y ) es direta a la salida de la chimenea y la otra que te queda libre le pones el estractro en la direción de salida de los humos a la calle y hace el efecto venturi y se convierte en una aspiradora de la campana de la caldera . Sin recibir el calor directo de la caldera , porque el extractor coje el aire limpio de la habitación y lo acelera por el tuvo haciendo que aspire de la caldera . Es más facil en un dibujo , jejjej Un saludo

Ответить
@linus513
@linus513 - 05.07.2024 22:57

@autopromotroinfo Hola, muy buenas, el otro día me han ofrecido, por 4k una caldera de pellets, que la misma también se usa para calentar el agua y así evitar poner boiler, que opinas, entre la aerotermia y pellets, todo esto para cambiar la caldera de gasoli

Ответить
@americobernier600
@americobernier600 - 16.07.2024 23:43

Acá en una larga, muy larga y angosta faja de tierra al sur del mundo el Señor Becker diseña, fabrica y vende unas estufas a leña muy similares a la que tu mostraste en la casa de tu amigo, compuestas por múltiples tubos interiores que permiten calefacción con aire caliente.

Ответить
@fernandonav9282
@fernandonav9282 - 08.08.2024 16:55

Gracias tengo mis ideas muy parecidas a las tuyas, nos venden ecologismo de ciudad.

Ответить
@fernandonav9282
@fernandonav9282 - 08.08.2024 16:56

En el 2030 prohibiran la venta de las calderas de gasoil. Ya veremos para entonces que hacemos. Y como nos calentamos.

Ответить
@Maria-ig1bd
@Maria-ig1bd - 28.08.2024 09:08

Cuanto más veo tus videos, mejores me parecen. Con toda sencillez, explicas los pros y los contras, incluyendo detalles imperceptibles para los legos. Muchas gracias, ofreces una información valiosísima.

Ответить
@enrique1452
@enrique1452 - 11.09.2024 22:02

Que buenas personas se os ve.

Ответить
@egutzlaff
@egutzlaff - 14.09.2024 20:15

Entretenidamente disperso.

Ответить
@xaviera.m6114
@xaviera.m6114 - 27.10.2024 19:46

Brodats baleñya, al costat de la C-17 y al costat de casa meva, quina gracia !! :)
no es pas el 1er cop que veig els tus videos, ni tampoc el 1er cop que et faig comentaris :)
primer de tot, dir-te que amb mi no faras negoci, ni amb aillament, ni amb jardineria ni amb robotorica he he he!!
jo tinc llard de foc ( injert )de tota la vida, mes de 40 añys, no sóc vell tal com comentes al video y fa molts anys que vaig al bosc i em tallo jo mateix els arbres, jo mateix m´els transporto i jo mateix amb una maquina de 7 tones que la tinc al meu garatje les parteixo y jo mateix les col-loco semblant com les col-loques tu, pero jo faig mes pilars entrevessats per seguretat y mes espais de ventilació, i les deixo assecar durant uns 2 a 3 anys , i no sóc jardiner, ni tampoc sóc de ciutat ni de muntanya sóc vei del teu cosi :) :)
per cert el bosc on vaig a tallar la llenya es el bosc on es pot veure des de fora la fabrica de brodats balenya i varies vegades vaig a s.t. Marti de centelles ja que sermpre demano permis per tallar arbres al terratinent i propietari dels boscos que te el seu despatx a aiguafreda
si que es important tenir uns bons aillaments, pero un cop tens els aillaments has de tenir un sistema per calentar i aqui ja entra la decició y mentalitat de cada persona
per cert, m´ha fet gracia que la caldera de llenya del teu cosi que te actualment, no en hagis vist mai cap, no es res del altre mon, amb moltes maus industrials aquest sistema de tubs interns que comentes, es molt vell i també s´aplica amb calderas de gas i gasoil, i en aquest cas concret esta aplicat amb llenya
T´en podria explicar bastantes de coses que posiblement desconeixes, pero millor deixar-ho aqui
tinc aerotermia, muntada per mi, tinc plaques solars muntades per mi i considero que faig un gran servei a la natura al fer el cicle regenaratiu que comentes
si em deixes donar-te un consell constructiu, si vols vendre un producte, aillament per cases, o el que sigui, amb aquest caracter i tal com fas els comentaris, mes aviat assustes a la gent

NOTA- dedueixo que pel teu accent alhora de parlar entens i parles el catala i si no es aixi m ho pots dir i t´ho comentare amb español, no tinc problema

Ответить
@ElTorcat
@ElTorcat - 03.11.2024 17:02

La leña solo es rentable para quien tenga bosque de propiedad y de alguna forma aprovecha los recursos que tiene disponibles

Ответить
@xme7415
@xme7415 - 03.11.2024 22:40

Gracias por las imagenes. Yo tenia una idea muy idealizada la caldera de lena, un poco romantica, pero es cierto, claro, un poco sucio, olor a humo, el agua sucia negra, ... y claro cuando estas enfermo y con fiebre en invierno, sigues teniendo que echar lena. Me parece sensato lo que dices. tener la chimenea como plan B, pero no como sistema principal de calor.

Ответить
@MrJoan123
@MrJoan123 - 14.11.2024 14:38

Al escucharte eh sentido un descanso de empatía por qué dices lo que todos queremos decir y decimos y no se nos escucha yo me estuve planteando la aerotermia solo la función de frío es la que me llama la atención pero no termino de decidirme

Ответить
@Gonzalo7able
@Gonzalo7able - 16.11.2024 22:10

Cuánta razón!!!

Ответить
@ferrandelapena5602
@ferrandelapena5602 - 13.12.2024 17:45

Calculo mal hechos, lo que ganas por un lado lo pierde por otro.

Ответить
@metales2006
@metales2006 - 17.12.2024 12:16

Poda. Los olivos y almendros tengo que podarlos y con eso me da y me sobra. Si tuviera que comprar la leña habría sido una ruina. Por cierto, di collons, que queda más fino y se entiende igual.

Ответить
@abelrubiogesto
@abelrubiogesto - 18.12.2024 22:11

Has dicho toda la realidad. Los vendedores van a lo suyo y hay que investigar y aun así siempre sew queda algo. Saludos....

Ответить
@Paramecio_Z
@Paramecio_Z - 20.12.2024 02:35

Creo que las calderas de leña las han prohibido. Estos asquerosos políticos globalistas de la soga verde quieren que las sustituyamos por carísimos pelets, que además de caros, siempre necesitan electricidad para la gestión de la máquina. 🔥🐸💸💸🤢🤔💸💸🔥🔥🔥🐸🤢

Ответить
@juancurtofernandez3156
@juancurtofernandez3156 - 21.12.2024 16:15

Hola: Mi casa, hecha en autoconstrucción, con 10 años ya construida, y caldera de 30 kw, en invierno es una nevera, y en verano es un horno, ¿cómo metes lana de roca para aumentar aislamiento?
Tiene un salón a doble altura, muy original, pero.....
Las ventanas, en principio son con rotura de puente termico, aunque estoy valorando unas de mayor aislamiento.
Si que había pensado en cambiarme a aerotermia, pero con éste video me has bajado el "suflé".
Un dilema.

Ответить
@frankpen7627
@frankpen7627 - 23.12.2024 02:38

Muchas gracias por tu video y tus explicaciones. A titulo personal estoy 1000% de acuerdo con tus premisas. El mejor aislamiento posible, ademas que vale tanto para verano como para invierno y luego esas calderas Roca rojas como la de tu primo , que son o eran mixtas y podias funcionar con ellas con leña o con gasoil. Yo vivo en el campo y tengo caldera de gasoil para agua sanitaria y calefaccion y leña para la chimenea de hierro fundido y estoy super contento. Si a eso le añades que le puse a mi casa un buen aislamiento de fibra de vidrio, no me puedo quejar , en absoluto. Ah! Totalmente de acuerdo , que en cuanto mas sencillo mejor. Te dará menos problemas a la larga. Un fuerte abrazo. Saludos.

Ответить
@madeinspain8265
@madeinspain8265 - 25.12.2024 02:27

La caldera roja la tiene mi padre en su casa, mas de 20 años, antes ponía leña y carbón, pero me comento que ya no venden carbón, no se si sera que lo dificultan por motivos de esos que llaman ecológicos. El hombre esta encantado con su caldera y se entretiene poniendola en marcha, limpiando la ceniza, cortando leña, etc..
El agua circula alrrededor de la caldera mediante una bomba, que la distribuye por todos los radiadores.

Ответить
@truepaulesko
@truepaulesko - 25.12.2024 23:10

Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Me suscribo y aportaré lo que pueda.

Ответить
@FxPececito
@FxPececito - 26.12.2024 20:56

Creo que las nuevas tecnologías requieren mano de obra altamente cualificada. Las calderas que funcionan mediante combustión son fiables porque llevamos cientos de años quemando cosas, pero es una tecnología primitiva. En cuanto a los sistemas modernos como la aerotermia, estoy convencido de que los problemas suelen surgir por elegir marcas poco fiables, una baja cualificación de los instaladores o un mal diseño en las instalaciones.

Es comprensible que, si uno de estos factores falla, se produzca un efecto dominó que afecte al sistema completo. Por otro lado, todo el mundo quiere vender, voy a hacer como que no he oido el aislamiento que recomiendas durante el video...

Ответить
@gerardpalau7250
@gerardpalau7250 - 27.12.2024 00:00

Ets un fenomeno

Ответить
@cl-xt2km
@cl-xt2km - 27.12.2024 23:40

Todo lo ecológico es más caro y no genera ahorros al ciudadano, todo el que dice que te regala algo te está diciendo que te está robando.

Ответить
@farrafi4232
@farrafi4232 - 28.12.2024 15:19

Quisiera saber más sobre la caldera de tu primo. Pensaba que ibas a enseñar un poco más. Lo que es tb interesante es saber la que si que funciona y es efectiva

Ответить
@marcos8294
@marcos8294 - 30.12.2024 22:35

Exelente muchas gracias saludos familia Argentina viviendo en la Galicia.

Ответить
@Daniel-kz6ud
@Daniel-kz6ud - 02.01.2025 21:24

Ciertamente , tiene toda la razón , El mejor ahorro en calefacción es poner un buen aislamiento termico en la vivienda , Si en las paredes hay cámara de aire ¿ Que insuflado me aconseja a) EPS , b) celulosa , c) lana de roca, d) poliuretano recuperado granulado

Ответить
@jlaf1969
@jlaf1969 - 02.01.2025 21:26

Totalmente de acuerdo, antes aislar que calentar o enfriar

Ответить
@axierr
@axierr - 03.01.2025 00:01

También puede ser que se estropease la caldera es que el retorno del circuito estuviera por debajo de cierta temperatura y el choque térmico acabase rajando el circuito. La condensación de la chimenea se evita con tubos bien aislados. El humo que se sale para afuera es por que tienes falta de tiro, ni más ni menos, es el problema de no tener buenos instaladores. Coincido contigo en que es mejor aislar, eso sin duda.

Ответить
@serafinabadinpato2102
@serafinabadinpato2102 - 03.01.2025 09:37

Con lo listo que te crees quete vendiaran esta moto

Ответить
@cronopio65
@cronopio65 - 04.01.2025 14:42

Lo mejor que puedes hacer es una gran instalación fotovoltaica con unos o dos inversores híbridos, empieza con uno, calculas para ACS en invierno y utiliza buen aislamiento y una solución eléctrica.
Compra el doble de termos eléctricos que necesitas. Si necesitas 150 lts, compras dos. Los conectas como si el primero fuera un tanque de inercia. El primero a la fría, la caliente del primero a la fría del segundo. Un termo eléctrico cuesta la cuarta parte de una aerotermia y a diez años, el ahorro de energía eléctrica no amortiza la diferencia, al contrario, con la instalación fotovoltaica, amortizada a diez años, tienes un coste de energía eléctrica de menos de 0,05€ pero se hace la cuenta a 0,05€ el kWh y para mí caso, 80 litros, a diez años el termo eléctrico contra el termo con aerotermia, el más barato, alimentado con una instalación de 2 kWp, me sale 152€ más barato el termo eléctrico.
Compraría algo con pellets/leña muy pequeño y barato.
También puedes hacerte un sistema de calefacción con radiadores y energía eléctrica pero es otra historia que estoy analizando.
Con una inversión de 1000€ en fotovoltaica + 170€ termo eléctrico, con gestión de excedentes Gen9 de Solares TV, me ahorro de la empresa de energía eléctrica 1460 kWh al año. 4 kWh diarios y dimensión de la instalación 4 kWh en el mes más desfavorable y en el más favorable prácticamente doblo producción.
Lo voy a hacer y recomiendo que lo estudies y lo lleves adelante.
Otro tema es la fontanería, aislamiento y recirculación, ahí haces otro tanque de inercia térmica.
Un saludo y me gusta tu enfoque y creo que puedes incorporar paneles fotovoltaicos y el secreto está en elegir un buen inversor híbrido si piensas meter una batería de alto voltaje y hacerte prácticamente off Grid pero eso es otra historia. Se puede empezar con un inversor de Red bueno, a mí me gusta SUNGROW, o con microinversores.
Feliz año nuevo. Calculamos la instalación fotovoltaica con PVGIS que es gratis y funciona perfectamente.
Vale.

Ответить
@SergioDeSancho
@SergioDeSancho - 05.01.2025 21:37

La leña sigue estando igual a pasado en 5 años de 90€ tonelada seca de un año con menos del 10% y este año la he pagado a 100€ una a uno a finales de verano y 135€ la semana pasada. Ayer fui a un campo de un amigo que me regalo una encina seca que estaba caída hace unos años. Esa a salido por la cara. Solo gasolina de motosierra y los riñones para perderlos. Y los dedos que no me los siento por que se me desgato el pellejo. Es ecológica cada vez que voy a dar paseos largos al bosque llevo la motosierra en el maletero Volvo XC90 como me encuentre un arbol caído y seco ese se viene de viaje a casa. Y no gastado nada de proximidad y aromatizado. El problema es que este año he tenido el estado anímico sin cobertura y no he salido, pero siempre he proporcionado mi calefacción con mi esfuerzo en una chimenea panorámica preciosa en el salón de 36kw de leña con conexión a todos los radiadores.

Ответить
@josefamartinezcordoba9730
@josefamartinezcordoba9730 - 07.01.2025 03:08

Hola gracias por el video , como veo que estas puesto en el tema me gustaria que hicieras un video sobre la ultima caldera de leña que me parece muy interesante

Ответить
@apv8020
@apv8020 - 07.01.2025 15:07

Solo la Hidroeléctrica es renovable.
Los molinos y placas son un sacacuartos = Escasez artificial = concentración de riqueza = Agenda2030

Ответить
@jorgesanz-zv5rk
@jorgesanz-zv5rk - 07.01.2025 18:03

Es una gestión eficiente de la masa forestal, hacerlo tú mismo es más económico y tiene menos huella de carbono

Ответить
@ignacio677
@ignacio677 - 08.01.2025 14:22

Molt bo 😂

Ответить
@saritasarit
@saritasarit - 08.01.2025 16:55

Esa es la sospecha que tengo yo con la bomba de calor de aerotermia…

Ответить
@thetrico
@thetrico - 10.01.2025 13:02

Hace unos dias estuvimos en argentona (Barcelona) para asistir a una competición deportiva, alli el cole y polideportivo estan juntis y enmedio de ambos complejos, hay un par de caderas de biomasa. Segun indicaba el cartel en la caldera, aquello calentaba todas las instalaciones publicas con trozos de madera fe 5x5cm mas o lenos. En el polideportivo hacia un frio propio de un congelador, los niños, tapados con mantas y varios fe los adultos salieron constipados de alli aquella maravillosa mañana.
Indicaba la instalación que quemaban unas 100Tm al año, pero cada trozo de madera q recogi por el suelo al lado de los silos epesaba cero, era peor que corcho, madera posfrida, supongo.
Ese ayuntamiento seguro q trinca buenas subvenciones por hacer el papel de ecofriendly.

Ответить
@thetrico
@thetrico - 10.01.2025 13:04

Siento las faltas, el movil no me deja ver el texto segun escribo, pero se entiende.

Ответить
@astersouttamigglianostar8047
@astersouttamigglianostar8047 - 11.01.2025 08:19

Vivimos en la sociedad de consumo!! No te van a vender nada que ahorre y dure!! Al contrario!! Todo caduca pronto y cada vez es todo más caro!! Se llama involución!! Los tiempos siempre están cambiando!! O evolucionamos o involucionamos!!

Ответить
@astersouttamigglianostar8047
@astersouttamigglianostar8047 - 11.01.2025 08:36

Hace poco tiempo investigué sobre cómo se calientan en países fríos como Rusia, Finlandia, Tradicionalmente han usado Estufas de alta eficiencia a leña!!(Investiguen sobre las estufas:Rusa,Chuncana,
(BBR) de alta eficiencia.

En España los Romanos nos trajeron la estufa de leña(suelo radiante) llamada Gloria!! Suerte!!😉

Ответить
@astersouttamigglianostar8047
@astersouttamigglianostar8047 - 11.01.2025 08:50

Me encanta el título del vídeo!! 🤣🤣
Sarcasmo puro y duro!!
Está claro que los únicos que ahorran son los que se forran tomándonos el pelo!!

Ответить
@hermancarvajal4356
@hermancarvajal4356 - 11.01.2025 12:37

Buen video. Gracias

Ответить
@victorluno2959
@victorluno2959 - 13.01.2025 11:20

Una carbomat de comercial quemoil lleva montada en casa 40 años, y funcionando(a leña), la leña siempre la hemos hecho nosotros, y la diferencia con lo de antes es, en vez de astral y podon, motosierra, y en vez de burro/mula con carro, todoterreno con carro o si hay mucho paquete hecho, tractor y remolque, y ya te digo yo que por lo menos en mi caso se gasta poco combustible, para acabar quemando unos 6000kilos de leña seca al año

Ответить