Coleccionismo de Videojuegos: La ESPECULACIÓN

Coleccionismo de Videojuegos: La ESPECULACIÓN

Helluvadavid

2 года назад

3,012 Просмотров

Ссылки и html тэги не поддерживаются


Комментарии:

@diegogragera86
@diegogragera86 - 13.12.2022 22:07

Mi colección es todo comprado en su momento de venta, o buscado de segunda mano SIEMPRE a precio inferior a su pvp dia uno.
Me niego a pagar extra, si no lo tengo me jodo y punto.

Ответить
@DragonSmoked
@DragonSmoked - 13.12.2022 22:13

La palabra del señor! Amen! Toda la razon .... esos canales son lo peor , y todos sabemos quien es el lider jajajaja pero bueno mientras tenga sus fan boys fieles hay estara... pero bueno nos quedamos con estos pedazos de videos!
Muy grande señor ! A seguir💪💪👏👏

Ответить
@FuynFactory
@FuynFactory - 13.12.2022 22:31

yo siempre he comprado basura .. Es decir, juegos de segunda mano , de eliminación, lo que nadie quiere,
lo hacía en el 1997 , 1998 ...... 2022... y seguiré haciéndolo así
también de vez en cuando pueda pillar algún capricho como este último un xenoblade de wii por 25 euros (pal FR) pero completo lo normal que gasto por juego, pues de 15 euros como máximo, por encima de eso debe ser muy justificable como el xenoblade.

Ответить
@tronforever3536
@tronforever3536 - 13.12.2022 22:37

Estoy de acuerdo con todo lo que comentas la verdad que esto no es muy justo, yo llevo muchos años en el mundo de los videojuegos o prácticamente una vida, pero cuando veo ciertos juegos a ciertos precios flipo!! en colores!! y poca broma porque es un tema serio hablamos de cantidades de dinero muy desorbitadas mira ej PS5 es normal el precio?? no!! para nada, mucha gente y me incluyo digo hemos dicho anda por hay ya bajareis del burro.

Y de los especuladores tela son unos tirillas porque juegan sucio con gente que de verdad le apetece acabar un catálogo de videojuegos de su consola preferida y se come los mocos por ésta gente que cada semana y digo cada semana parece por decreto es éste vale ésto vale ésto pues ahora no, ésto.

Y yo sé que gente va de puto culo por éstos temas porque es su hobby y punto.

Voy a mencionar 2 cosas os acordáis de SNES y los juegos como Butoden de Dragón Ball Z 20.000 pts y ya era un sueño tener eso al igual que un Street Fighter 2 Hyper Fighting Turbo pero en aquella época se podía entender pero lo de hoy en día no viendo el plan.

Y termino porque cuidado!! con coleccionar porque encima hay gente con mucha mala baba y en mes de darte una copia original os dan una copia falsa pirata y vigilar, pues parece que son idénticas pero cuando miras por dentro sorpresa!! una repro cómo sé llame eso.

De verdad éstos temas dan mucha rabia porque como bien dices montones y montones de cestas tenías en Game y ésa era la realidad de la segunda mano, por eso se dice segunda mano, no precio de oro de hoy en día.

Una pena vivimos en un mundo que cada día la gente va más del palo con todo lo que pilla y así vamos.

Un saludo y repito excelente video pues tal cuál somos sin pelos ni señales decimos la verdad de ciertos temas que vaya tela.

por cierto menos mal que están los emuladores la verdad aunque no sea de agrado de algunos.

Saludos..)))🕹️👊🏼

Ответить
@tolotolo2437
@tolotolo2437 - 13.12.2022 22:52

Justamente debajo de este vídeo me sale el del no-nombrable hablando de especulación 😂😂😂

Ответить
@retroboy7688
@retroboy7688 - 13.12.2022 22:54

A mi me jode lo de la especulación.
Te vendo un juego por 200€.
😂😂😂😋😋

Ответить
@retroboy7688
@retroboy7688 - 13.12.2022 22:56

Imagínate lo que subirán los precios cuando los juegos sean todos digitales. Veras veras

Ответить
@Diamond.Games.Collection
@Diamond.Games.Collection - 13.12.2022 23:42

Jajajajajjaa ya tienes más visualizaciónes en tus videos que admagames!!

Ответить
@Alfontu
@Alfontu - 13.12.2022 23:50

Ésta generación no tenía pensado pillarme PS5, pero al ver que todo lo de Final Fantasy gordo va a salir día 1 exclusivo de PS5 he decidido comprármela. Eso sí, si para cuando salga el FFXVI sigue sin ser posible comprar la consola suelta sin 800 mierdas extra me voy a aguantar y no voy a jugarlo hasta que salga en PC, porque me parece una estafa lo que están haciendo.

Ответить
@dankoivanoff6753
@dankoivanoff6753 - 14.12.2022 00:01

El tema que yo creo que sucede, y no digo que no haya especulación, pero la gente se basa por el precio para denominarlo especulacion, básicamente si un juego tiene un precio elevado es especulacion, pero esto no va así. La especulacion es una actividad económica en la que se compra por un precio bajo con la intención de venderlo por un precio más elevado y con ello hacer que el mercado suba. Con esto quiero explicar que el tema de los precios en el ámbito del coleccionismo de los vídeojuegos se debe más por un tema de la ley de la oferta y demanda, luego hay gente que debe hacer especulacion, pero creo que que muchos que llevan comprando juegos desde hace 20 años por ejemplo si han vendido hoy día sus colecciones y piden esas cifras por esos juegos no es un tema de especulacion, es por qué esos juegos hoy día valen eso por qué es lo que la gente suele pagar. Que yo tenga un juego que compre en su momento a 15 euros o incluso que me lo hubieran regalado, y hoy lo vendo y vale 300 no te hace ser un especulador por ello. En mi caso tampoco estoy dispuesto a pagar por según qué precios y me parece absurdo pero cada uno con su dinero que haga lo que quiera. El tema de ciertos juegos que tienen elevados precios es cierto que no tienen ese precio por qué el juego sea de calidad, que no digo que pueda gustar más o menos pero suele ser por qué es una rareza, tirada corta....etc y hay mucha gente detrás de él, pero esto es el coleccionismo y no siempre esto está ligado al jugar. Saludos!

Ответить
@Tillo80
@Tillo80 - 14.12.2022 00:14

Totalmente de acuerdo,ay personas con mucho dinero y poca cabeza!!cómo siempre saludos👍👍

Ответить
@antoniob.m.5942
@antoniob.m.5942 - 14.12.2022 00:54

Te voy a apoyar porque comparto tu opinión de panzer dragoon saga 😅

Ответить
@franciscobutte
@franciscobutte - 14.12.2022 00:57

Lo peor de todo este mundillo son los juegos gradeados. ¿A quien coño se le ocurre pagar pasta para que un tercero te diga en que estado está tu juego y de paso encerrarlo en una prisión de plástico transparente? Simplemente no me cabe en la cabeza.

Ответить
@ElHispanoCudeiroESP
@ElHispanoCudeiroESP - 14.12.2022 01:49

Un amigo se compró la PS5 de lanzamiento por sus 500€, poco tiempo después le llegó un momento que tuvo un apuro económico y la vendió en Cex, no recuerdo la cifra exacta pero creo recordar que le dieron 800€. Ocurrió no mucho tiempo después de comprarla cuando salió, era el principio del tema de la falta de stock

Ответить
@sergio_-nf1jw
@sergio_-nf1jw - 14.12.2022 04:20

a mi todo lo que sea pagar mas de lo que vale un videojuego a dia me parece tirar el dinero, si en su epoca no lo has podido comprar ya esta ya a pasado el tren no hay porque desembolsar mas de lo que vale un juego a dia de hoy ya esta no se muere uno por no tener un videojuego hay cosas mas importantes en la vida, gracias a dios a dia de hoy se puede emular mas de uno que paga esas barbaridades sera porque igual no tienen otra prioridades, rule of rose 300 400e por un juego de ps2 estamos locos o que, lo emulas y punto, todos sabemos el especulador al que te refieres a encontrado un filon y la gente no se entera lo unico que hace es especular y fomentar la especulacion ahora mismo no para de hacer videos de no tienes esta consola pues comprala que en el futuro subira ella y su catalogo y claro con su canal de teletienda no para de especular con todo, da la sensacion que nunca disfruto de los videojuegos en su vida solo con fines lucrativos

Ответить
@MrTmasjmarquez
@MrTmasjmarquez - 14.12.2022 10:11

Luego uno se muere y se lo deja todo

Ответить
- 14.12.2022 12:29

Te felicito por el canal y los videos que haces. Me encanta el aire que le das, el coleccionismo para disfrutar jugando. Se nota que eres un apasionado del tema. A ver si un día por casualidad te veo por Girona....

Ответить
@oriolmendoza5718
@oriolmendoza5718 - 14.12.2022 13:03

Lo de la Ps5 es una verguenza... Yo hace un año y pico consegui mi series x por la web de microsoft cuando no habia stock y muy contento para mi mejor que ps5 y hace poco reserve en game una ps5 para regalar pero cuando me entere lo que costaba y aun encima venia en pack dije una mierda... Acabe regalando unas series s que es un maquinon por lo que cuesta y lo ke te da k la pille a 229 en el black friday!!! Un saludooooo

Ответить
@ElRaccoondelJoc
@ElRaccoondelJoc - 14.12.2022 14:16

Nos ha gustado bastante la opinión, por ser correcta y constructiva! Ya sabes como está el tema, habrá gente que lo vea de una forma o otra, pero mientras sea con respeto genial.
Por cierto, nosotros pensamos en gran parte igual. Nos ha afectado también para algunas consolas.
Un saludo de parte nuestra

Ответить
@luscusrexus1
@luscusrexus1 - 14.12.2022 16:38

Es un tema muy interesante y si me disculpas voy a contestar antes de poder oír todo tu video. Recientemente ofrecí 20 euros por un cartucho suelto creo que bastante común, un Mario Kart de n64, ni intento aprovecharme ni hacer nada con el , lo único tenerlo en la mano y contar batallitas junto a otros que tengo completos. Pues acabó muy mal y con insulto incluido, que si yo sabía mucho del mercado y que me aprovechaba de un crio y que si tal persona lo vendía completo a tanto su precio debería ser y me suelta una formula de economía para calcular el precio de un producto....Yo yo que me pensaba que era muy generoso

Ответить
@k0ntr0lero
@k0ntr0lero - 14.12.2022 18:28

Buenas tardes, bajo mi punto de vista, considero que Rule of rose es buen juego, te podrá gustar más o menos pero de ahi a que es una mierda, no se... tampoco se merece ese calificativo... Y sobre el precio eso ya cada uno... en mi caso pagué 80€ ni 100€ ni 400€ como se está vendiendo hoy en dia que también te diré que no lo vale...es buen juego siempre y cuando te guste ese genero, a mi el Halo ni fu ni fa...y no por eso es una mierda sino que a mi no me termina de atraer ese en concreto.

Ответить
@brayn4me128
@brayn4me128 - 14.12.2022 20:00

Hombre, un ¡Panzer Dragoon Saga Precintado Pal !!, Es Bien raro Verlo , Me gustaría verlo si se Puede; David Si algún día te quieres deshacer de el yo estaría interesado en el... Un Saludo crack ..!!!

Ответить
@squallmiki
@squallmiki - 15.12.2022 23:38

Totalmente de acuerdo, yo no pago más de 25e por un cartucho, y menos esas burradas que piden.. que cada cual con su dinero si se lo puede permitir perfecto,pero es muy exagerado los precios

Ответить
@Diego_Cordero
@Diego_Cordero - 16.12.2022 02:08

Eh David! Muy buen video como siempre!
En estos dias la especulación de los videojuegos es un desastre... Que a muchos de nosotros que jugamos por hobby o pasion nos llega a afectar en caso de querer volver a los videojuegos retro. Actualmente me esta pasando con mi consola favorita que es el Nintendo 3DS, debido al cierre de la EShop de WiiU y N3DS la especulación de los juegos de esta consola han subido demasiado y juegos que ni siquiera deberian hacerlo lo hacen y por 20. Lamentablemente como coleccionista aficionado de esta consola me duele, porque me gustaria tener varios titulos que en su momento jugue y disfrute como un niño, pero debido a esto ahora es imposible adquirirlos. Saludos! Gran tema de conversación.

Ответить
@arrero82
@arrero82 - 16.12.2022 16:04

El problema ahora mismo del coleccionismo de videojuegos, NO es la especulación de precios sino la MANIPULACIÓN de los mismos. Hay muchísimos factores que influyen en que el mercado este subiendo de precios.

Primero los "newers" que no tienen paciencia y en cuanto tienen dinero, lo queman en el juego que quieren... literal. Los que llevamos años sabemos que la paciencia es mas que una virtud en esto. Si ha eso le añadimos el desconocimiento tanto del mercado como del juego, como incluso de las versiones que hay de un juego...mezcla explosiva.

Segundo, que juegos que son un cagarro y hay a patadas, como suenen sirenas de que dentro de 5 años va a costar 3 veces, de repente empieza a haber mas demanda que oferta y los precios suben y esto es MANIPULACIÓN DEL MERCADO llevado por las tiendas, y por los propios coleccionistas (y yo me incluyo por no dejarme fuera al ser coleccionista también). Porque a veces la gente se las trae... Lo ultimo que he visto fue en EOL alguien diciendo que uno de los juegos que estaba subiendo de precio y se veía muy poco era el Need for Speed Carbono de Xbox 360... Pa mear y no echar gota...

Tercero y es una frase que se repite mucho "lo del resto es una mierda y lo mio un tesoro". Cuando pasa esto que es el 90% de las veces, los que tienen (que somos nosotros los coleccionistas) pues compramos barato y vendemos caro. Y aunque hayamos comprado algo a 5 euros, si hoy se puede vender a 70, lo vendemos. Muy distinto de que vendamos algo al precio que en realidad cuesta.

Cuarto y me voy a repetir. Hay MANIPULACIÓN DEL MERCADO claramente. No voy a decir especulación pero si manipulación. Casualmente en foros, videos, etc (no nombro a nadie y nombro a todos) no se dice "voy a ver si lo compro que creo que va a subir", sino que se saca, un juego, se enseña y luego se dice "comprarlo YA que se va a acabar y luego vendrán los lloros". Eso no son recomendaciones de juegos, son recomendaciones de... "inversión"? A ver... a ver....

Ayer estuve viendo el canal de SpineCard donde se subastaba la colección de Solid (bueno en realidad, no su colección sino (lo llamare como lo sentí cuando lo vi) la morralla de Solid porque los juegos estaban machacados machacados). Nada nuevo, ya había visto videos de subastas y me parecen bien... pero es que ayer...

Que se vendan juegos en ese estado a esos precios y encima Virtua (que es muy mirado para el tema de los estados pero se le ve el plumero y cuando quiere comprar todo son pegas pero como quiera vender "si, bueno, esta algo sobadete... ") que diga "porque yo lo tengo ya, sino le metía a esta subasta"... A ver... ya sabemos que no lo haría. El no hubiera pujado en esos juegos ni "jarto..."

Encima para mas inri... gente pujando de tiendas para llevarse juegos de esa colección y la gente diciendo "si pujan tiendas es que es muy buen precio". NO, NO ES ASÍ. Si pujan tiendas es porque saben que está viendo el video de la subasta tropemil personas y que si compran un juego por 300 euros y tienen 10 unidades de ese juego ya luego pueden vender cada una por 250 MINIMO. Ahi esta la manipulación que comento. En que se engaña (de forma inconsciente en muchos casos, y no tan insconsciente en otros) al personal.

PD: Esto no es una crítica ni a Solid ni a Virtua no van los tiros por ahi. Simplemente estas son las acciones que NO benifician a que los precios se establezcan en algo normal y se siga y se siga y se siga.

Ответить
@jccct376
@jccct376 - 17.12.2022 16:35

Yo seguía el canal de Virtua Nestor SpinnCard pero dejé de seguirle justo por lo que estas comentando que compro un manual de instrucciones de un juego de NeoGeo por 2.500 e
Dejó de gustarme sus videos por todo eso que comentas
Un saludo

Ответить
@marcialrabadan4002
@marcialrabadan4002 - 18.12.2022 12:25

enséñanos el panzer dragon saga en un próximo video

Ответить
@orihuela666
@orihuela666 - 21.12.2022 19:20

Buenas tocayo, el tema es complejo y complicado. Intervienen en la ecuación varios factores pero es que además pueden ser vistos desde diferentes prismas. Creo que al final todo se reduce a que uno puede pagar 3000 euros por un manual si tiene la pasta y realmente quiere pagarlo, y el resto de mortales podemos decir misa.... El problema está en el efecto que ello produce en el mercado. Como bien dices, si un juego se vende a 20 euros y alguien lo consigue vender por 100, de repente el precio del juego es 100, da igual que se haya vendido durante varios años a 20 euros, pues es a partir de entonces que la condición humana nos impide ponerlo a la venta a 20 pavos pensando "si éste lo vende a 100 aligual no lo vendo yo también por 100...y por 120, qué cojones". Creo que la síntesis de todo esto es intentar hacer lo que bien podamos... yo colecciono cartuchos de super nintendo que hasta hace unos años era bastante asequible y tan contento, no voy a liarme a pillarme juegos a 150 euros tampoco como tú dices porque quiero disfrutarlos y de hecho prefiero coleccionar únicamente los cartuchos sin caja porque es una realidad que no han llegado hasta nuestros días en un estado aceptable, y las cajas que han llegado obviamente se van a pagar a precio de oro. Yo no necesito las cajas, así que no las pago y no me impacta tanto la especulación. Luego está el tema de las repros pero eso lo comentamos si le llegas a dedicar un vídeo ;)

Así que sí, la especulación es una lacra, es inevitable y lo mejor que podemos hacer es no dar bombo a ese tipo de contenido, y si alguien se quiere dejar 3000 euros en un manual que lo haga, el problema es cuando lo publica en las redes sociales y la gente lo idolatra, influyendo bastante en el mercado... no cal.
Saludos.

Ответить
@tebin
@tebin - 24.12.2022 03:18

Es inevitable, hay gente que si paga esa pasta y nos jode a los demás que no pagaríamos tanto por algo, que hay limites pues!
Se entiende oferta demanda pero pues en el capitalismo no hay otra regla que esa :( Por fortuna casi cualquier juego puedes conseguirlo a dia de hoy si no es un camino es el otro, si el físico esta por las nubes la versión digital seguirá accesible.

Ответить
@ToniTopGames
@ToniTopGames - 25.12.2022 16:17

Hasta que no vendan la PS5 pelada con lector de discos(por el tema de los juegos de segunda mano) por 550 euros no me la compro. Lo tengo claro clarinete jeje

Ответить
@1984Cece
@1984Cece - 09.01.2023 17:22

Hola que tal.
No tiene pie ni cabeza lo que hablas, o a lo mejor estás confundido lo que significa la especulación.
La especulación es algo que tu compras de salida para luego ver o tratar de venderlo más caro en un cierto tiempo ya sea corto o medio largo eso es una especulación, por que no sabes a ciencia cierta si costará más caro de lo que pagaste por el artículo.
Ante de continuar yo también soy un coleccionista de video
juegos.
Después de la especulación viene las rarezas un video antiguo muchas veces se a multiplicado o triplicado y hasta 5 y 20 veces más su precio de salida por que es una rareza.

Rareza que quiere decir rareza?
Que no hay mucho en todo el mundo y es por eso que su valor incrementa por que es un objeto de coleccion.

También tenemos que tener en cuenta y se puede aplicar en la ecuación la oferta y la demanda.

Cuando un producto tiene mucha demanda pero hay poca oferta el precio incrementa, también lo que viene siendo casi como una rareza momentáneo.

Rule of Rose Ps2 y otros juegos está en la categoría de rarezas por que no hay millones de copias vendidas en todo el mundo, como puede ser un ejemplo God of war, The Last Of Us, Spider-Man, Legend of Zelda Breath of the Wild etc etc que se han vendido millones de copias en todo el mundo.

Y por último están las condiciones del producto, se puede llegar a vender millones de millones de un videojuego pero después de un tiempo se han duplicado su valor por las condiciones que están, que también hacen que se incremente el valor de su precio original.

Saludos y espero que mi comentario aporte algo.

Ответить
@NostalJuegos
@NostalJuegos - 20.01.2023 08:00

Pues a mi cada vez que un especulador me sale con la muletilla de la oferta y la demanda, me pone de muy mala leche. Yo entiendo esa necesidad de los coleccionistas por hacerse con el producto original, pero si vas a jugar a ese videojuego y no lo vas a tener cogiendo polvo en la estantería, me parece mucho más digno piratear el juego que enriquecer a los jetas de los especuladores.
Por suerte yo no siento esa necesidad de llenar estanterías con videojuegos clásicos en formato físico, con lo cuál ten por seguro que esta gentuza nunca verá un duro mío.

Ответить
@LordBubuu
@LordBubuu - 29.01.2023 13:14

Recuerdo que en 2006, siendo yo un chaval de 13 años, fui al Game de La Maquinista e inexplicablemente había muchas unidades de Metal Gear Solid de PSX a la venta por 29.95e. Compramos una para cada uno y tan contentos. Es mi juego favorito y no lo vendería ni por todo el oro.

Ответить
@Frank7z
@Frank7z - 25.04.2023 22:45

No te conocía, nuevo subscriptor!

Ответить
@angel3067
@angel3067 - 10.05.2023 12:03

A los especuladores yo les llamo ratas de mercadillo. Y si, existen ratas en todos los coleccionismos, pero que existan ratas en todos lados no significa que sea ni aceptable ni tengamos que darles cancha para que sigan contaminando el mercado. Yo, jamás de los jamases entrare en el juego de una rata de mercadillo, a lo mucho que estoy dispuesto a entrar es a pagar en precio máximo de cuando ese articulo estuvo en venta. Es decir, un juego que salió o estuvo a 30€, ni por las casualidades de la vida le pagare a la rata de mercadillo 35€. Ahora bien, mientras la gente alimente a las ratas pues estas seguirán propagándose.

Ответить
@loscomandos9787
@loscomandos9787 - 16.05.2023 16:59

Gran vídeo! Yo creo que compré un 30% de mi colección habiéndolos adquirido en las ventanas comerciales de la época. y el resto a posteriori pero, eso sí, comprándolos a precios cojonudos. El vídeo juego más caro que he comprado de segunda mano es el Resident evil 2 de psx por el que pagué 40 euros puesto en casa. De hecho creo que el que empieza ahora a coleccionar está jodido, porque por juegos que yo he pagado 5 euros, hoy piden 50... Saludos!

Ответить
@cosmemod1820
@cosmemod1820 - 06.07.2023 23:10

ok pero hablas de juegos en CD, osea de ps2 para aca, nadie va a pagar mas de 100 dolares por un juego en CD, nadie toma enserio una coleccion de ps2 , ps3 o wii, los que realmente coleccionan van por los los cartuchos de los 90, la realidad es esa.

Ответить
@PepeViyuelo
@PepeViyuelo - 30.07.2023 03:09

La especulación en los videojuegos es una vergüenza porque ahora cada vez que sale una edicion limitada de algo muy demandado ( actualmente de ejemplo seria el pack de Spiderman) vienen ratas a comprar 20 de eso y lo venden todo a un precio absurdo. Pero claro como tampoco ponen medidas asi estamos. Saludos

Ответить
@TERRORBOGARD77
@TERRORBOGARD77 - 08.08.2023 04:17

Y ojo que no solo a los videojuegos...se ha traspasado a cualquier cosa que sea considerada "vintage"...aca en chile hace unos 4 años atras me pude hacer de un personal stereo o walkman aiwa que tenia para grabar cassettes...era mi sueño de quinceañero y me lo pude conseguir por 8 mil pesos chilenos que shora serian como 9 dólares. Y ahora solo por ser vintage sale como 140 usd...estan cagados de ls cabeza. Un abrazo!

Ответить
@manuelfedrericomasacote1463
@manuelfedrericomasacote1463 - 13.08.2023 01:56

solo hay una forma de parar todo esto , y es no comprarles nada a todos estos ladrones que venden todo a precios tan desorbitados , esto es una verguenza , ya no son solo las grandes compañias de videojuegos las que roban con las mrds que sacan año tras año , sino tambien las tiendas que venden consolas y juegos de hace 20 o 30 años a precios totalmente desorbitados , de seguir asi yo creo que nadie va a querer coleccionar videojuegos , y vamos a tener que optar por la emulacion ya que con la emulacion uno no se gasta ni un peso , maravilloso , cada dia extinguiendo mas el formato fisico y favoreciendo mas el formato digital

Ответить
@berria
@berria - 13.10.2023 01:41

un saludo SPINECARD

Ответить
@Ricon1968
@Ricon1968 - 30.11.2023 11:08

Mucha de la culpa la tiene el mismo coleccionista. Si un título es buscado por el coleccionista pero está acaparado por el comerciante y éste te quiere sangrar con el precio, pues no lo pagas y se lo dejas. Conforme el material no se venda a ese precio desproporcionado pues lo tendrán que bajar o embodegarlo a ver cuando lo venden. Muchos coleccionistas se ponen de desesperados por un título y los especuladores se aprovechan,

Ответить
@manuelfm9668
@manuelfm9668 - 17.10.2024 16:31

100x100 de acuerdo contigo, creo k hay más especulación que nostálgica.

Pichica estoy volviendo a ver todos tus vídeos, estoy demasiado al día, gracias x el esfuerzo. GRANDE

Ответить